SIN recuerda que perdonazo acabará el 30 de abril

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) reiteró ayer que el plazo para acogerse al perdonazo tributario vencerá el 30 de abril, sin ampliación.

“Pueden acogerse al perdonazo tributario para beneficiarse con la reducción del 90% de las multas por delitos de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por incumplimiento de deberes formales (IDF) vinculadas por proceso de determinación, sin intereses”, comunicó.

Hasta mediados de febrero, gracias a este proceso se alcanzó una  recaudación  del 39,9% de la meta prevista, por lo que el Ministerio de Economía determinó ampliar el plan por dos meses, hasta  el 30 de abril, pues debía culminar el 28 de febrero.

“El perdonazo tributario no es obligatorio, es voluntario y no tiene un fin recaudatorio, sino que apunta a que los contribuyentes regularicen su situación impositiva para que en el futuro mejoren su comportamiento tributario con la Administración Tributaria”, sostuvo el SIN, a través de una nota de prensa.

La Ley  de Regularización en el Pago de Deudas y Multas de Dominio Tributario Nacional fue promulgada el 28 de septiembre de 2018 y tenía como plazo el último día hábil de febrero de 2019. Con la norma, los contribuyentes no pagan  ningún interés de la deuda tributaria y sólo un 10% de la multa por mora.

Esta norma se aplica a todas las deudas de impuestos que van a favor del nivel central del Estado, es decir Régimen Complementario, Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA), Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).

El nivel central del Estado distribuye la recaudación tributaria entre las gobernaciones, municipios y universidades públicas, para que esos recursos se inviertan en obras públicas.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias