30 JÓVENES CERTIFICAN EN UN TALLER SUS EMPRENDIMIENTOS

martes, 02 de abril de 2019 · 00:00

 30 jóvenes recibieron certificados de capacitación en el taller Yo emprendedor y se habilitan para el concurso Mi Primer Negocio, que posibilita el acceso a un capital semilla para iniciativas de negocio, señala un boletín informativo de la Alcaldía de la ciudad de La Paz.

“El programa Yo emprendedor´ es un semillero de emprendimientos que ofrece capacitaciones en las que los interesados trabajan en la identificación de negocios, segmentación de mercado, validación de productos y generación de prototipo del producto o servicio que se tiene en proyecto”, indica el documento de la comuna paceña.

El taller, que se prolongó por dos jornadas, contó con la participación de jóvenes de entre 17 y 35 años; sin embargo,  también asistieron personas con edad superior al rango referido, dice información de la Alcaldía. “También fue destacable que participaron algunos adultos mayores, a quienes les dimos el taller ya que tenían todas las ganas y energías para aprender”, informó Vanesa Bustamante, responsable del taller, de la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz .

Los participantes recibieron información y plantearon una idea de negocio, delimitaron las características y las iniciativas se derivan a consideración de la Incubadora de Empresas de la Alcaldía, donde se  consolida el proyecto y luego se deriva al Laboratorio de Prototipado, explicó la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz .

El programa busca contribuir y promover una estrategia de desarrollo basado en la promoción e implementación de una cultura empresarial innovadora como proceso sistemático y continuado en las empresas. Es decir, que a partir de una estrategia, conocimiento y creatividad se logren emprendimientos consolidados, dice información del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.