YPFB y Vintage firman contratos para negociar exploración

sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

ABI  / Tarija

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Vintage Petroleum Bolivia firmaron ayer  tres contratos para iniciar las negociaciones orientadas a la exploración y explotación de tres nuevas áreas hidrocarburíferas ubicadas en la región del Gran Chaco, departamento de Tarija, acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

“Hoy estamos en el inicio de la negociación de tres nuevos contratos de servicios para la exploración y explotación de estos recursos naturales”, mencionó el  primer mandatario en el acto en el que también se dio inicio a la perforación del pozo Chaco Este X2.

Morales explicó que con esos tres  contratos de exploración se incrementarán a siete los contratos suscritos desde 2015 para explorar hidrocarburos en  Tarija, que tiene visualizados recursos recuperables de 8,55 trillones de pies cúbicos (TCF) en 13 proyectos exploratorios.

La autoridad detalló que los contratos se refieren a Carandaití, que se encuentra ubicada entre Tarija y Chuquisaca, donde se prevé una inversión de 25 millones de dólares, Sayurenda ubicada en el departamento de Tarija con una inversión similar y Yuarenda, en Tarija, también con una inversión de 25 millones de dólares.

“De manera preliminar se tiene programado ejecutar una inversión de exploración en las áreas de Sayurenda, Yuarenda y Carandaití de más 75 millones de dólares con el fin de confirmar los importantes recursos de gas y petróleo, que se estima aporten 1,5 millones de metros cúbicos a la producción nacional a partir de 2020”, agregó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
4

Otras Noticias