YPFB y Vintage firman contratos para negociar exploración

sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

ABI  / Tarija

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Vintage Petroleum Bolivia firmaron ayer  tres contratos para iniciar las negociaciones orientadas a la exploración y explotación de tres nuevas áreas hidrocarburíferas ubicadas en la región del Gran Chaco, departamento de Tarija, acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

“Hoy estamos en el inicio de la negociación de tres nuevos contratos de servicios para la exploración y explotación de estos recursos naturales”, mencionó el  primer mandatario en el acto en el que también se dio inicio a la perforación del pozo Chaco Este X2.

Morales explicó que con esos tres  contratos de exploración se incrementarán a siete los contratos suscritos desde 2015 para explorar hidrocarburos en  Tarija, que tiene visualizados recursos recuperables de 8,55 trillones de pies cúbicos (TCF) en 13 proyectos exploratorios.

La autoridad detalló que los contratos se refieren a Carandaití, que se encuentra ubicada entre Tarija y Chuquisaca, donde se prevé una inversión de 25 millones de dólares, Sayurenda ubicada en el departamento de Tarija con una inversión similar y Yuarenda, en Tarija, también con una inversión de 25 millones de dólares.

“De manera preliminar se tiene programado ejecutar una inversión de exploración en las áreas de Sayurenda, Yuarenda y Carandaití de más 75 millones de dólares con el fin de confirmar los importantes recursos de gas y petróleo, que se estima aporten 1,5 millones de metros cúbicos a la producción nacional a partir de 2020”, agregó.

Otras Noticias