Iniciativas

“IX Cumbre de Seguridad Ciudadana de los Valles”

domingo, 21 de abril de 2019 · 00:00

Sucre, “La ciudad más segura de Bolivia”, recibirá a las delegaciones de Tarija, Cochabamba y Chuquisaca  en la Novena Cumbre de Seguridad Ciudadana de los Valles, a realizarse el lunes 22 y martes 23 de abril, en la Villa Bolivariana.

Participarán del evento las autoridades nacionales, departamentales, municipales y policiales provenientes de los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Cochabamba. La instancia organizadora es el Ministerio de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

El evento dará inicio el lunes 22 de abril a  las 8:30, en el salón de actos de la Villa Bolivariana.

“Se trabajará  en tres salas para tratar temas como seguridad vial, acciones de prevención y políticas de seguridad ciudadana para su aplicación a través de la Policía Boliviana y las entidades territoriales autónomas, como el caso de los gobiernos

municipales”, dijo el secretario general y de Gobernabilidad, José Lambertín.

La “IX Cumbre de Seguridad Ciudadana de los Valles” es un esfuerzo interinstitucional, rumbo a la Novena Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, a realizarse en el mes de mayo en la ciudad de Trinidad.

Con el auspicio del Ministerio de Gobierno, la Policía Boliviana, Gobernación de Chuquisaca y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre se logrará la participación de aproximadamente 300 delegados de los tres departamentos de los valles bolivianos.

El operativo “Mochila Segura – Estudiante Seguro”  es una medida de seguridad que adoptó la Policía Boliviana en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, para combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los ambientes escolares, además de prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas.

El programa previene una serie de estrategias para que, entre estudiantes, exista cohesión e integración social hacia el desarrollo de una “Cultura de Paz”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias