Iniciativas

Fundación Munasim Kullakita aporta a aula móvi

lunes, 22 de abril de 2019 · 00:00

La Fundación Munasim Kullakita entregó a la Alcaldía de  La Paz mobiliario, juegos educativos y lúdicos para la implementación del proyecto Aula Móvil, dirigido a niños y niñas trabajadores y en situación de riesgo, para fortalecer su autovaloración a través de actividades recreativas que les permite desarrollar sus habilidades y destrezas, dice un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz.

“Las actividades recreativas sirven para desarrollar habilidades individuales y sociales en los menores y para que ellos den un uso adecuado a su tiempo libre como una estrategia de prevención”, dijo la coordinadora de los centros de Escucha para Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, Nieves Guevara.

La fundación Kullakita donó un televisor, juegos educativos y lúdicos para optimizar el aprendizaje y además el mobiliario del aula móvil, un carro con cuatro llantas y pizarras acrílicas, dice información de la comuna.

De acuerdo a la Alcaldía de La Paz, los martes, de 15:00 a 18:00 en la plaza Garita de Lima (macrodistrito Max Paredes), los niños y niñas podrán participar en el Aula Móvil para aprender y así utilizar su tiempo libre para desarrollar sus habilidades y mejorar su autovaloración.

El  16 de abril se contó con la participación de 12 menores, quienes, gracias a los juegos, pudieron instruirse sobre matemáticas, lenguaje, historia y el cuerpo humano, dice el Gobierno Municipal de La Paz.

Nieves Guevara mencionó la importancia del juego en la infancia, ya que si es bien canalizada y empleada a tiempo, puede ayudar a modificar conductas y desarrollar habilidades.

Actualmente se realizan las gestiones para implementar este proyecto en Villa Fátima y Periférica. En el informe de 2018 sobre la situación de menores de edad en este macrodistrito, se han identificado a 128 menores que trabajan y los cuales  están en situación de riesgo.   

Valorar noticia