BCP experimenta con XLAB para mejorar servicios

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El Banco de Crédito BCP puso en marcha un nuevo proyecto de trabajo, denominado XLAB BCP, el primer laboratorio de experiencias en banca en el país, mediante el cual se busca mejorar la atención a los clientes del sistema financiero.

“Con este proyecto buscamos innovar procesos y herramientas tecnológicas de atención para mejorar la experiencia del cliente, acercándonos mucho más a él. Este 2019, nuestro banco cumple 25 años de presencia en el país y estamos convencidos de que el XLAB BCP será una parte crucial en nuestro camino hacia ser cada vez más lo menos parecido a un banco”, afirmó Rodrigo Valdez, gerente de la División de Transformación Digital y Experiencia al Cliente del banco.

El Laboratorio de Experiencias BCP es un espacio en el que trabajan equipos multidisciplinarios dedicados al desarrollo de productos y servicios útiles dentro del negocio y de experiencias para el usuario.

En ese espacio, tanto ejecutivos como colaboradores del BCP trabajan sin jerarquías, autónomos, autocontrolados y con alta responsabilidad para plantear soluciones para el cliente.

“Esta propuesta funciona junto a una agencia común del banco, porque así podremos conocer la experiencia de los usuarios a las propuestas innovadoras. Conoceremos mejor a los clientes, pues oiremos sus sugerencias para crear soluciones y mejoras para los servicios”, explicó el gerente de la división.

Con este modelo se busca mejorar las experiencias de los clientes, crear nuevas formas de negocios, maximizar el retorno de las inversiones, eliminar la burocracia, ser flexibles a los cambios y fomentar la motivación y compromiso del equipo.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.