Organizan cumbre para impulsar hidroeléctrica

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:04

ANF / La Paz

 Organizaciones afines al Gobierno convocaron para este sábado, en el municipio de Rurrenabaque, a la Cumbre Productiva Tecnológica Interdepartamental, con el propósito de impulsar la megarepresa de El Bala y la agroindustria en la Amazonia, así como una planta de almacenamiento de diésel, gasolina y GLP, entre otros, en una agenda de ocho puntos.

La convocatoria que ofrece impulsar el “Polo de desarrollo tecnológico agroindustrial en las provincias José Ballivián, Abel Iturralde y Norte de La Paz” pone como punto principal de la agenda la construcción de la central hidroeléctrica de El Bala.

Entre los temas relevantes a tratarse también figuran el cambio y mejoramiento de la matriz energética provincial con el emplazamiento en Yucumo de una planta de almacenamiento de diésel, gasolina y GLP.

La cumbre también abordará la construcción de la Hidrovía Maniqui-Rapulo, así como del Complejo Cárnico, el fomento a la ganadería, agricultura y agroindustria mediante el otorgamiento de fondos para los procesos productivos y aportes indispensables en tecnología.

El encuentro también planteará redoblar los esfuerzos en la construcción y optimización de la red caminera de la provincia José Ballivián Unificada, Abel Iturralde y Norte de La Paz.

La cumbre estima contar con 250 participantes entre representantes de organizaciones sociales, instituciones y asociaciones, así como la presencia del gobernador de Beni, Alex Ferrier, y de La Paz, Félix Patzi, además de representantes de la Federación de Productores de San Borja.

 

8
48