Arce en Madrid: La economía no está lista para un gobierno neoliberal

En el encuentro con residentes bolivianos también estuvo el ministro de Justicia, Héctor Arce, que habló de los logros del Gobierno.
viernes, 26 de abril de 2019 · 01:07

Página Siete / La Paz

El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó ayer durante un conversatorio realizado con residentes bolivianos en Madrid, España,  que la economía boliviana no se encuentra preparada para un gobierno neoliberal de tendencia privatizadora. La declaración de la autoridad de gobierno se da en un tiempo en que los bolivianos viven una precampaña política rumbo a las elecciones generales del 20 de octubre.

De acuerdo a una publicación realizada por el periodista Tuffí Aré en su muro de Facebook, el ministro Arce dijo que “la economía boliviana siempre ha estado ‘preparada’, no ‘blindada’, para afrontar cualquier crisis del entorno internacional”.

Sin embargo, ante la consulta de uno de los asistentes  sobre si la economía estaría blindada para un cambio de gobierno, Arce respondió: “Sería lapidario un cambio como en Argentina o Brasil, de tendencia privatizadora. Los neoliberales no van a poder”.

El Ministro de Economía asistió al encuentro para hablar sobre el modelo económico boliviano que, según él, es fruto de muchos años de estudio.

 Luis Arce también manifestó en el encuentro que en Bolivia existen reglas claras para los inversionistas y que la propiedad privada está garantizada. 

Asimismo, afirmó que los recursos naturales son de propiedad del Estado boliviano y que existen contratos de operación con las empresas del exterior, de acuerdo al reporte de Aré, quien se encontraba en la actividad como espectador.

Los residentes bolivianos en España asistieron al conversatorio por invitación del embajador Ramiro Tapia. 

En el evento también se encontraba el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien repasó la historia de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) y otras reformas del actual gobierno. Sin embargo, reconoció que aún existen tareas pendiente en materia de justicia.

Actos proselitistas

Los últimos meses se intensificaron las denuncias contra las autoridades de gobierno, que de manera reiterada  estarían incurriendo en actos proselitistas con el uso de recursos públicos.  

 Hace unos días se advirtió que un encuentro entre residentes bolivianos en Argentina y el presidente Evo Morales se convirtió en un acto proselitista. Muchos jóvenes portaban poleras con la leyenda “Evo Presidente”.

El acto se desarrolló en el polideportivo Alberto Balestrini, en el municipio argentino de La Matanza, donde  el presidente Evo Morales destacó los logros de su gestión.

El evento fue transmitido por el canal estatal Bolivia Tv durante  dos horas y media.

 “Por primera vez Bolivia tiene un plan con rumbo al bicentenario. (...) hermanos, hay mucha confianza y esperanza en nuestro proceso de cambio”, afirmó el Presidente en la reunión  de asistencia masiva.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1070
1117

Otras Noticias