Envían comisión a Beni para mediar en conflicto de la CRCC

Los empleados cumplieron ayer su sexto día de paro y amenazaron con radicalizar las medidas de presión, si las autoridades no atienden sus peticiones.
viernes, 26 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El Ministerio de Trabajo envió una comisión para verificar las denuncias de los trabajadores de la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) y buscar una solución a la huelga que ayer llegó a su sexto día.

El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, confirmó en una entrevista con radio Fides  que el ministerio del área envió una comisión   para encontrar una solución a los maltratos e incumplimiento de las normas laborales en la que incurre la compañía asiática.

Esta comisión está conformada por  el jefe departamental de Trabajo de Beni y representantes de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de la Federación de Constructores y de la Central Obrera Regional.

De acuerdo con Hinojosa, ya el pasado martes funcionarios de su cartera intentaron entablar diálogo con los trabajadores, sin embargo, esto no fue posible porque, según la autoridad, estos adoptaron una actitud “intransigente” en la negociación.

El dirigente de los trabajadores, Marcos Curvara, confirmó a Página Siete la llegada de la comisión, pero aclaró que  hasta el cierre de esta edición sólo había llegado el jefe departamental de Trabajo, Carlos Javier Cavero.

El paro continúa

Ayer, por sexto día consecutivo, los trabajadores de la empresa china continuaron con el  paro indefinido  para denunciar los abusos laborales a los que dicen los somete la firma extranjera.

Estos abusos van desde la falta de condiciones mínimas de vivienda  hasta despidos injustificados de los trabajadores  y la falta de un  seguro de salud y varios abusos cometidos por   los ejecutivos.

Los empleados amenazaron ayer con radicalizar sus medidas de protesta, cumplir un paro total y bloquear la ruta interdepartamental para que las autoridades atiendan su pliego petitorio. 

Asimismo, en un video enviado a diversos medios de comunicación, los trabajadores  invitaron  al jefe de recursos humanos de la empresa china a que acompañe sus medidas de protesta y se exponga a las altas temperaturas en las que los obreros llevan a cabo los mecanismos de presión para exigir una solución.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

17

Otras Noticias