Bolivia firma protocolo para exportar carne a China

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El canciller de Bolivia, Diego Pary, y el ministro de la Administración de Aduana de China, Ni Yuefeng, firmaron ayer un protocolo para consolidar la exportación de carne boliviana hasta ese país asiático.

“#Beijing Canciller @DiegoPary, y el Ministro de la Administración General de Aduanas de China, Ni Yuefeng, suscriben el Protocolo de requisitos de inspección, cuarentena y sanidad veterinaria para exportar carne bovina desde Bolivia a China”, señala un mensaje de la Cancillería boliviana, publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Con la firma de ese protocolo, Bolivia consolidó el último paso para exportar y comercializar carne boliviana a China.

“#Beijing Con la firma del Protocolo de requisitos de inspección, cuarentena y sanidad veterinaria, Bolivia consolida el último paso para la exportación de carne de res al mercado chino”, detalló en otro tuit de esa cartera de Estado, según la agencia ABI.

El 15 de abril, una delegación china constató los estándares sanitarios a escala internacional que tiene el país referente a los procesos de cría, engorde y procesamiento de carne bovina, en los departamentos de Beni y Santa Cruz, en el oriente boliviano.

Pary, quien se encuentra en Bejing, China, donde participó en estos días del II Foro de la Franja y la Ruta, destacó el interés del gigante asiático por la importación de productos alimenticios desde Bolivia, como la quinua, la soya, chía y carne, entre otros.

Sobre estos acuerdos comerciales, el presidente Evo Morales informó que se negocia la exportación de más productos bolivianos a China, al haberse suscrito el protocolo de venta de carne con el Gobierno de ese país.

“Hoy nuestro canciller @DiegoPary acordó la venta de carne a #China y estamos negociando para exportar más productos...”, escribió Evo en Twitter.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias