La COB y el Gobierno dialogan sobre propuestas para el incremento salarial

La COB pide un incremento salarial de 12% al salario básico y 10% al mínimo nacional.
sábado, 27 de abril de 2019 · 12:24

ABI

Representantes del Gobierno y de la Central Obrera Boliviana (COB) comenzaron hoy el diálogo sobre las propuestas para fijar el porcentaje del incremento salarial de este año en una reunión en el Ministerio de Economía, informó la dirigente Jheny Arias.

"Es la primera reunión a la cabeza de la COB, todavía no tenemos resultados, pero tenemos las expectativas positivas para el beneficio de nuestros trabajadores afiliados", dijo a los periodistas.

Arias agregó que la COB planteó, en su pliego petitorio entregado al Gobierno, un incremento salarial de 12% al salario básico y 10% al mínimo nacional.

Según el Ministerio de Economía, el diálogo sobre el incremento salarial estará en función de varios parámetros, como la expansión del Producto Interno Bruto, la inflación y la productividad del trabajo y del capital, entre otros.

El salario mínimo nacional se incrementó de 440 bolivianos en 2005 a 2.060 bolivianos en 2018, ubicándose entre las mayores tasas de crecimiento de la región.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
15