La COB y el Gobierno dialogan sobre propuestas para el incremento salarial

La COB pide un incremento salarial de 12% al salario básico y 10% al mínimo nacional.
sábado, 27 de abril de 2019 · 12:24

ABI

Representantes del Gobierno y de la Central Obrera Boliviana (COB) comenzaron hoy el diálogo sobre las propuestas para fijar el porcentaje del incremento salarial de este año en una reunión en el Ministerio de Economía, informó la dirigente Jheny Arias.

"Es la primera reunión a la cabeza de la COB, todavía no tenemos resultados, pero tenemos las expectativas positivas para el beneficio de nuestros trabajadores afiliados", dijo a los periodistas.

Arias agregó que la COB planteó, en su pliego petitorio entregado al Gobierno, un incremento salarial de 12% al salario básico y 10% al mínimo nacional.

Según el Ministerio de Economía, el diálogo sobre el incremento salarial estará en función de varios parámetros, como la expansión del Producto Interno Bruto, la inflación y la productividad del trabajo y del capital, entre otros.

El salario mínimo nacional se incrementó de 440 bolivianos en 2005 a 2.060 bolivianos en 2018, ubicándose entre las mayores tasas de crecimiento de la región.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
108