La COB y el Gobierno dialogan sobre propuestas para el incremento salarial

La COB pide un incremento salarial de 12% al salario básico y 10% al mínimo nacional.
sábado, 27 de abril de 2019 · 12:24

ABI

Representantes del Gobierno y de la Central Obrera Boliviana (COB) comenzaron hoy el diálogo sobre las propuestas para fijar el porcentaje del incremento salarial de este año en una reunión en el Ministerio de Economía, informó la dirigente Jheny Arias.

"Es la primera reunión a la cabeza de la COB, todavía no tenemos resultados, pero tenemos las expectativas positivas para el beneficio de nuestros trabajadores afiliados", dijo a los periodistas.

Arias agregó que la COB planteó, en su pliego petitorio entregado al Gobierno, un incremento salarial de 12% al salario básico y 10% al mínimo nacional.

Según el Ministerio de Economía, el diálogo sobre el incremento salarial estará en función de varios parámetros, como la expansión del Producto Interno Bruto, la inflación y la productividad del trabajo y del capital, entre otros.

El salario mínimo nacional se incrementó de 440 bolivianos en 2005 a 2.060 bolivianos en 2018, ubicándose entre las mayores tasas de crecimiento de la región.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
14

Otras Noticias