LA PAZ PRIMERA EN UNIRSE AL CITY NATURE CHALLENG

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

 La Alcaldía de La Paz  es el primera urbe de Bolivia  en unirse al City nature challenge,  una actividad internacional en la que personas de varias ciudades suben a la redes sociales fotos de especies de vida silvestre. El evento se lleva a cabo desde ayer y hasta el 29 de abril, dice un boletín informativo de la Alcaldía paceña.

El reto consiste en fotografiar cualquier especie de vida silvestre que se encuentre en el área metropolitana de la ciudad, para luego subir la foto a la app inaturalist (NaturaLista, en español) durante cuatro días, del 26 al 29 del presente mes. precisa el documento.

“Cualquier persona puede participar registrando las especies silvestres que encuentre a su alrededor; en el patio de su casa, plazas, jardines, áreas verdes, parques, etcétera”, insiste la  Alcaldía paceña.

“La inscripción de La Paz ha sido una iniciativa de la Wildlife Conservation Society (WCS), que es una ONG ambientalista y nosotros como Gobierno Autónomo Municipal estamos apoyando en la ejecución y estamos organizando varias actividades”, explicó la jefa de la Unidad de Áreas Protegidas y Espacios Naturales de Conservación, Yamila López.

Se tienen planificadas dos rutas fotográficas, para las cuales se dispondrá dos buses. Uno de propiedad de Emaverde, denominado El Bus Verde, y el otro de Transporte Biodiverso, que fue pintado hace unos meses por un grupo de voluntarios de La Paz Biodiversa, del barrio de Bolognia.

El Bus Verde realizará recorridos de 8:30 a 13:30 y de 13:30 a 17:30. Empezará en el parque La Florida, después se dirigirá al bosquecillo de Auquisamaña, a Mallasa y finalizará nuevamente en el parque La Florida, señala información de la Alcaldía. El Transporte Biodiverso tendrá recorridos en los mismos horarios: empezará en la laguna de Cota Cota, después se dirigirá al bosque de Bolognia y finalizará en el parque gimnasio de Achumani.
 

 

Valorar noticia

Otras Noticias