Prevén iniciar la construcción de siderúrgica en mayo

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara, informó ayer que el estudio a diseño final para la construcción de la planta siderúrgica  en el departamento de Santa Cruz, ingresó a su etapa final y será entregado hasta el 30 de abril, por lo que el inicio de las obras del proyecto comenzará a mediados de mayo.

Lara mencionó que la empresa Sinosteel, que es la encargada del proyecto, ya entregó los primeros informes, que fueron aprobados por la Empresa Siderúrgica del Mutún, por lo que el documento final “está prácticamente concluido” y sólo falta su impresión para ser entregado.

“Ya están concluidos los primeros informes, el informe final entendemos que está casi concluido y simplemente está en proceso de impresión. La empresa de supervisión y fiscalización tiene un plazo de 15 días para poder hacer la evaluación y después, si se aprueba, estaríamos empezando a mediados de mayo la construcción de la planta”, informó a los periodistas.

El funcionario indicó que la anterior semana llegaron al país los primeros contenedores con los equipos para comenzar las obras físicas del proyecto.

Además, la empresa Sinosteel comenzó a realizar “trabajos básicos” en la zona, como la apertura de caminos y el levantamiento de campamentos. La construcción de la planta siderúrgica demorará 30 meses y su puesta en marcha está prevista para mediados de 2021.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
14

Otras Noticias