Al cambiar de empleo, no se perderá RC-IVA

domingo, 28 de abril de 2019 · 00:00

El ministro de Economía, Luis Arce, informó que cuando un trabajador cambie de empleo, no perderá el saldo que logró acumular con facturas para descarga el RC-IVA (Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado).

Con ese propósito se promulgará un decreto supremo el 1 de mayo con esa iniciativa que favorecerá a los empleados con dependencia laboral.

“Se ha propuesto un decreto supremo con el cual va ser posible que los trabajadores puedan acreditar en una cuenta única el  crédito fiscal del RC-IVA, de modo que cuando cambien de empleo puedan compensar el crédito fiscal que lograron acumular en su anterior fuente de trabajo”, explicó el ministro de Economía, Luis Arce.

Actualmente si un empleado descargó facturas y tiene un saldo favorable de crédito fiscal, cuando cambia de empleo, simplemente lo pierde.

El ministro Arce señaló que junto al tema salarial estaba previsto discutir aspectos tributarios, pensiones y sobre la Gestora Pública de la Seguridad Social de largo plazo, pero se determinó hacerlo en las próximas reuniones de la mesa económica.

En su pliego, la COB solicitó  al Gobierno la modificación de la Ley de Pensiones (065), “para mejorar la renta de jubilación con el aporte tripartito, dirigido a alcanzar una jubilación digna, con el pago del 100% sobre el total ganado por todos los afiliados. Actualmente se toma como referente el 60% del salario para las rentas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
1

Otras Noticias