EDUCO Y LA FUNDACIÓN MACHAQA AMAUTA PRESENTARÁN ESTUDIO

domingo, 28 de abril de 2019 · 00:00

El 9 de mayo se realizará la presentación del estudio denominado Niñez y adolescencia con discapacidad en el municipio de La Paz. Percepciones sobre las potencialidades y brechas de la inclusión educativa y social, a partir de las 17:30, con la participación de niñas, niños, adolescentes con discapacidad, sus familias, sociedad civil, operadores estatales y autoridades invitadas, así como los medios de comunicación y otros interesados en la temática, dice un boletín informativo de las entidades que presentarán el estudio.

“El estudio mencionado utilizó una metodología descriptiva con enfoque cuantitativo y cualitativo, basado en una muestra de 2.052 personas encuestadas en los nueve macrodistritos de La Paz (siete urbanos y dos rurales).  Adicionalmente, se realizaron entrevistas en profundidad y grupos focales a 112 personas entre niñas, niños y adolescentes con y sin discapacidad, padres, madres de familia, operadores estatales y autoridades de gobierno municipal, departamental y nacional”, indica el documento.

El proceso de diseño del estudio, las herramientas, sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones siguieron un proceso de socialización, validación y cabildeo preliminar, con familiares de niñez con discapacidad, sociedad civil y autoridades clave.  Se impulsaron procesos participativos de información y sensibilización, generando diálogo y promoviendo la coordinación de acciones interinstitucionales orientadas a mejorar la situación de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

La importancia de este estudio radica en la información actualizada que aporta, en términos cualitativos y cuantitativos, que puede ser utilizada para generar planes, programas, acciones, metodologías de trabajo inclusivas, también plantea un desafío a la población sin discapacidad para asumir una visión más consciente y activa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94