Entregan puente en Montero-Yapacani

domingo, 28 de abril de 2019 · 00:03

Página Siete / La Paz

La empresa  china Sinohydro  logró concluir la construcción de un puente de 46,6 metros de longitud sobre el tramo carretero Montero-Yapacaní.

La nueva estructura, paralela al puente Libertad, ubicada a 2,5 kilómetros del inicio de la obra,  es el quinto de los 11 puentes que se tiene previsto construir con tecnología de punta.

El comunicado de Sinohydro señala que entre el 25 y el 26 de abril se  realizó el traslado y colocado de “cuatro  vigas que conforman el nuevo puente, con un peso de 95 toneladas cada una”.

En el desarrollo de esta obra intervinieron profesionales y técnicos con “mucha experiencia que han diseñado el plan de ruta más adecuado para el traslado de las vigas”. Para la ejecución se utilizó una moderna lanzadora de vigas, que permite realizar el trabajo de manera ágil  y segura.

Este es el quinto puente concluido de los 11 programados que Sinohydro tiene previsto construir a lo largo del proyecto, pues hasta ahora se lanzaron 69 vigas, cumpliendo así con los cronogramas y plazos establecidos.

“Con la misma tecnología se construyeron 13 puentes en el proyecto Ichilo-Ivirgazama, obras que están destinadas a mejorar las carreteras del país que benefician a todos los bolivianos”, destaca la empresa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias