Impuestos pide diálogo a sector de la construcción

domingo, 28 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) reiteró la invitación al diálogo al sector de la construcción para escuchar sus sugerencias técnicas sobre la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 101800000036, tras su inasistencia a la reunión programada para el viernes.

El 23 de abril este año, el SIN envió una invitación, para una reunión  a la Confederación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Bolivia, Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Colegio de Arquitectos de Bolivia y Colegio de Ingenieros Civiles de Bolivia.  

Sin embargo, ninguno de los representantes de esas instituciones acudió a la reunión, que debía realizarse en el Edificio Central del SIN, en la ciudad de La Paz. 

Por el contrario, en horas de la mañana del  viernes, la Caboco remitió al SIN una carta, con el documento adjunto del pronunciamiento del sector de la construcción, emitido este 25 de abril en la ciudad de Cochabamba. 

En el punto tres de ese pronunciamiento, el sector de la construcción explicó que “se continúa trabajando en la comisión permanente técnica integrada por profesionales de todas las organizaciones que integran el Bloque de Unidad para que terminen de elaborar una propuesta alternativa de Resolución hasta el 30 de mayo del presente año”. 

En ese contexto, la Administración Tributaria esperará dicha propuesta, que el sector de la construcción señala que está trabajando, para evaluarla y después convocará a una reunión al sector constructor.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias