Impuestos pide diálogo a sector de la construcción

domingo, 28 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) reiteró la invitación al diálogo al sector de la construcción para escuchar sus sugerencias técnicas sobre la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 101800000036, tras su inasistencia a la reunión programada para el viernes.

El 23 de abril este año, el SIN envió una invitación, para una reunión  a la Confederación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Bolivia, Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Colegio de Arquitectos de Bolivia y Colegio de Ingenieros Civiles de Bolivia.  

Sin embargo, ninguno de los representantes de esas instituciones acudió a la reunión, que debía realizarse en el Edificio Central del SIN, en la ciudad de La Paz. 

Por el contrario, en horas de la mañana del  viernes, la Caboco remitió al SIN una carta, con el documento adjunto del pronunciamiento del sector de la construcción, emitido este 25 de abril en la ciudad de Cochabamba. 

En el punto tres de ese pronunciamiento, el sector de la construcción explicó que “se continúa trabajando en la comisión permanente técnica integrada por profesionales de todas las organizaciones que integran el Bloque de Unidad para que terminen de elaborar una propuesta alternativa de Resolución hasta el 30 de mayo del presente año”. 

En ese contexto, la Administración Tributaria esperará dicha propuesta, que el sector de la construcción señala que está trabajando, para evaluarla y después convocará a una reunión al sector constructor.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1

Otras Noticias