Piñera se reúne en China con el número uno de Huawei

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:41

AFP / Santiago

El presidente chileno Sebastián Piñera, de gira en China, se reunió ayer con Liang Hua, presidente de Huawei, compañía que fue acusada de “espionaje” por el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo en su reciente visita a Santiago.

La reunión de Piñera con el presidente de Huawei fue precedida por una polémica surgida luego de que Pompeo acusó a esta empresa china de participar en “labores de espionaje” y advirtió que el uso de su tecnología 5G “forzará a los Estados Unidos a tomar decisiones sobre dónde ponemos nuestra información”. 

Tras los dichos de Pompeo, quien también acusó a China de poner “trampas comerciales”, el Gobierno chileno salió a aclarar que durante su gira en Asia, el mandatario no visitaría la planta de Huawei pero sí se reuniría con su CEO.  En la cita dialogaron acerca de “temas fundamentales para Chile en materia digital” como “la tecnología 5G, la conectividad, la protección de datos y la ciberseguridad”, indicó una nota del Gobierno chileno. 

Piñera también sostuvo reuniones con otras empresas dedicadas a la innovación, inteligencia artificial, robótica, telecomunicaciones y servicios de nube (almacenamiento de información en la red), agregó la nota. Los encuentros se produjeron en la ciudad de Shenzhen, conocida como la “Sillicon Valley” de China,  por su gran producción tecnológica, y que en 1980 se convirtió en la primera zona económica especial del gigante asiático. 

Huawei lidera el desarrollo de  5G, la red de comunicación interconectada que es el principal campo de batalla entre China y EEUU por la hegemonía tecnológica.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

32
55

Otras Noticias