Expertos tratan gobierno de datos y seguridad informática

La multinacional IBM presentó su oferta de servicios para Bolivia, que incluye la automatización de procesos para las empresas.
martes, 30 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Seguridad informática, gobernabilidad de datos y computación en la nube son tres de los productos y servicios que IBM trajo a Bolivia.

“Bolivia está en un buen camino en el desarrollo de soluciones de última tecnología. Nosotros estamos impactados porque ya hay empresas que las están utilizando. Y el hecho de que hayamos tenido a siete expertos, tres de ellos con cargos regionales y los otros que atienden Perú y Bolivia, muestra el trabajo que queremos desarrollar”, comentó Lucía Azuaje, gerente regional de alianzas y canales IBM de Nexsys, empresa de distribución de software y hardware.

El jueves 25 se llevó a cabo la reunión de ejecutivos de IBM en Bolivia, para dar a conocer la oferta de productos y servicios de la firma estadounidense.

Mejorar la atención al cliente mediante una plataforma de datos analítica integrada; acelerar la aprobación de un crédito en la banca gracias a una automatización segura del proceso; medir el grado de fidelidad del cliente con la empresa mediante el envío de mensajes instantáneos para detectar sus necesidades son algunas de las soluciones informáticas que ofrece la compañía.

“IBM ha realizado adquisiciones como Red Hat, y trajo esas novedades a Bolivia. Los canales (distribuidores minoristas autorizados) son varios, muchos de ellos nuevos en el territorio boliviano, pero con una gran experiencia en la región. Nosotros queremos que ellos estén preparados para llevar tecnología a las empresas y a la ciudadanía”, expresó Édgar Peñafiel, gerente de la unidad de negocios de IBM en Nexsys para Bolivia.

En un diagnóstico comercial elaborado por la empresa, quedó claro que se avanzó mucho en seguridad, pero el camino todavía es muy amplio para trabajar en la nube y Analítica, para ofrecer diversas opciones de crecimiento a las empresas del país.

Las exposiciones de los expertos mostraron que con la reducción de costos hoy en día es muy importante y para ellos necesario automatizar los procesos.

“Esto último no implica reducir personal, sino crecer con la misma cantidad de recursos humanos. Por ejemplo, si una sola persona puede atender 10 ítems, con un buen sistema puede ampliar ese número a 100 o 200”, se precisa en un comunicado enviado por la empresa Nexsys.

La reunión organizada la anterior semana contó con la participación de representantes de las empresas que comercializan estos productos y servicios en la capital oriental y en La Paz.

En el caso de Nexsys, distribuye software y hardware al por mayor desde hace 17 años en el mercado boliviano, así como 30 años en América Latina. Tiene 25 oficinas en 19 países de este lado del continente.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
15

Otras Noticias