Impuestos atenderá en horario continuo en el último día del "perdonazo"

El gerente distrital de Impuestos, Iván Arancibia, explicó que la atención será en horario continuo para lograr atender a todos los ciudadanos que acudan a las oficinas de la institución.
martes, 30 de abril de 2019 · 12:13

Página Siete Digital / La Paz

En las oficinas de Impuestos Nacionales hay largas filas de las personas que buscan acogerse al "perdonazo tributario". Esta semana los ciudadanos comenzaron a asistir a las oficinas de la instancia para hacer este trámite pero día a día la cantidad de gente comenzó a aumentar hasta hoy, el último día en que la población puede acogerse a este beneficio.

El gerente distrital de Impuestos, Iván Arancibia, explicó que la atención será en horario continuo para lograr atender a todos los ciudadanos que acudan a las oficinas de la institución.

Aseguró que no habrá más ampliación del perdonazo. “Se ha emitido la ley 1154, que ha ampliado un mes más (el plazo). No hay ampliación, mañana (martes) fenece el plazo del perdonazo”, insistió.

La Ley de Regulación de Pago de Deudas y Multas de Dominio Tributario establece que los contribuyentes con recargos no paguen interés a la deuda tributaria y solo un 5% de la multa por mora.

Los contribuyentes con deudas hacen largas filas que llegan a unas dos cuadras de las instalaciones de la entidad recaudadora en La Paz. La atención va “desde las 08:00 hasta el último contribuyente, a medio día no cerramos, las oficinas jurídicas están atendiendo en horario continuado”, explicó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
13