La COB pedirá al Gobierno incremento salarial del 12% al básico y 10% al mínimo

Los porcentajes definidos serán parte del pliego petitorio que la COB presentará al presidente Evo Morales.
jueves, 4 de abril de 2019 · 17:21

Página Siete Digital / La Paz

La Central Obrera Boliviana (COB) decidió hoy en su ampliado realizado en la ciudad de Tarija demandar al Gobierno un incremento al salario básico del 12% y al mínimo nacional del 10%, para las venideras negociaciones antes del 1 de mayo, Día del Trabajador.

Los porcentajes definidos serán parte del pliego petitorio que la COB presentará al presidente Evo Morales. “Es un 12% al básico y un 10% al mínimo. Es lo que se consensuó en este ampliado”, informó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Las propuestas que se llevaron a este ampliado estaban entre el 8% y el 15%. Según Huarachi, los mineros planteaban el 15%, los fabriles el 12% y los constructores el 8%. Los tres sectores son considerados los más grandes al interior de la entidad matriz de los trabajadores.

El empresariado planteó para esta gestión un incremento del 2% y se opusieron a las cifras planteadas por la dirigencia de la COB.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
149