Comisión técnica china llega a Bolivia

viernes, 05 de abril de 2019 · 00:11

ABI /  La Paz

Una comisión técnica del servicio sanitario de China llegará hoy  a Bolivia para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias que se aplican en el país con el objetivo de alcanzar un protocolo de compra de carne bovina boliviana, informó  el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco. 

“Una delegación del servicio sanitario de China estará acá en Bolivia, está llegando mañana (hoy). Estarán durante dos semanas, conociendo los mataderos, conociendo toda la cadena para la producción de carne”, señaló la autoridad. 

Blanco indicó que se trabaja “arduamente” para que Bolivia acceda al mercado chino, ya que es uno de los más grandes del mundo y con mayor demanda de carne. 

Anticipó que este mes se espera instalar una comisión mixta en Beijing, donde se prevé suscribir un protocolo para formalizar la exportación de carne boliviana al mercado del país asiático. Blanco recordó que la visita de la misión china se suma a la inspección que realizó, semanas atrás una delegación de Rusia con similares intenciones de importar carne de Bolivia. 

“De esta forma estamos encontrando nuevos mercados para este producto. Son mercados muy grandes”, agregó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias