Evo ofrece megaproyectos a inversionistas árabes

Entre los megaproyectos están el litio, el hub de Viru Viru y el tren bioceánico.
lunes, 08 de abril de 2019 · 10:36

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales ofreció algunos megaproyectos a inversionistas árabes que participaron en la IX Reunión Anual de Inversiones de los Emiratos Árabes que se realiza en la ciudad de Dubái.

Entre los proyectos ofrecidos está el tren bioecánico que pretende unir a los océanos Atlántico y Pacífico desde puerto Santos en Brasil, pasando por Bolivia, y con fin en Ilo, Perú. El jefe de Estado también ofreció el hub aeroportuario de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, el desarrollo del puerto de acceso a la hidrovía Paraguay-Paraná y el litio.

“Estos grandes proyectos requieren inversionistas y la construcción de alianzas con el sector privado”, destacó Morales, quien promocionó a Bolivia como un país con grandes oportunidades para hacer inversiones por su estabilidad económica, política y social.

Morales, también, destacó que Bolivia ingresó a la era de los biocombustibles y de la industrialización, además resaltó su ubicación geográfica al estar en el corazón de Sudamérica y se convirtió, desde 2006, en un país que lidera el crecimiento económico en la región y posibilitó el salto de un país de ingresos bajos a ingresos medios.

“Convocamos a inversionistas a acompañar nuestro desarrollo, nuestra Constitución garantiza la seguridad jurídica para la inversión privada nacional e internacional”, apuntó Morales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

30
118