Aumento salarial del 4% no será para los que ganen más de Bs 18.727

El dirigente cobista dijo que la negociación del aumento salarial fue “la más agria” que tuvo con el presidente Morales.
miércoles, 01 de mayo de 2019 · 14:31

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales sostuvo el miércoles en la ciudad de Cochabamba que el incremento salarial del 4% al haber básico no beneficiará a funcionarios del sector público que ganen más de 18.727 bolivianos, durante la celebración del Día Internacional del Trabajador.

Uno de los tres decretos que promulgó en plaza 14 de Septiembre se trata del decreto supremo 3889, que establece un alza de "hasta el 4% aplicable de forma lineal para servidores públicos que tienen un haber básico menor o igual a 18.727 bolivianos".

La norma señala pone en vigencia el 3% al salario mínimo nacional. La COB tenía una propuesta inicial de 12% de alza al básico y 10% al mínimo. Su ejecutivo, Juan Carlos Huarachi, indicó que la reunión de la noche del martes fue "la más agria" que tuvieron, pero se llegó al acuerdo del 4% y 3%, respectivamente.

Morales también firmó una disposición legal que modifica el artículo 8 del Decreto Supremo 21531 que reglamenta el Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado a fin de precisar el tratamiento del crédito fiscal IVA.

El mandatario envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional dos proyectos en beneficio de los trabajares. El primer proyecto de ley y de prioridad nacional busca el desarrollo y crecimiento en la Caja Nacional de Salud (CNS) que va a beneficiar a todos los trabajadores bolivianos.

El segundo proyecto de Ley que modifica el artículo 232 del Código Penal, modificado por el artículo 2 de la Ley 316 del 11 de diciembre del 2012, además del artículo 303 de la norma penal.

 

 

 

 

 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
76

Otras Noticias