LA CAMPAÑA “NOSOTRAS” CAMBIA EL BULLYING POR LOVING

miércoles, 01 de mayo de 2019 · 00:00

Siete de cada 10 niños en América Latina han sido intimidados y maltratados por parte de sus compañeros de clases de manera agresiva, deliberada y repetitiva, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). De acuerdo a expertos y activistas del país, se estima que en Bolivia, que ocho de cada 10 jóvenes padecieron de cyberbullying, a través del uso de medios digitales y a escala departamental, se estima que seis de cada 10 niños padecieron de bullying y los mismos no fueron denunciados.  Estas víctimas han experimentado de alguna manera las distintas formas de acoso, ya sea verbal, psicológica, física, relacional y en muchos casos, a través de redes sociales y comunicación, dice un boletín informativo de Nosotras. 

“Vivir estas experiencias como víctima puede producir diversas consecuencias como depresión, ansiedad, trastornos de la alimentación, problemas escolares y de salud mental”, afirma la marca que lanzó la campaña Bullying por loving enmarcada en la idea central de generar seguridad, confianza y autoestima en niñas y jóvenes del país con mensajes como: “Tú eres más que un reflejo, tu poder está por dentro” y “No necesitas la aprobación de nadie para ser quien quieres ser”, mensajes que se compartirán a través de charlas en visitas a colegios, redes sociales, televisión, vía pública, y material en el punto de venta. De esta forma, la marca será embajadora de este tema en Bolivia. 

“Como marca líder en el sector debemos y creemos firmemente en tener una responsabilidad social con la educación de las niñas y adolescentes de nuestro país. La campaña Bullying por loving está enmarcada en la idea central de generar seguridad, confianza y autoestima en nuestras niñas y adolescentes”, dice la marca.

En Bolivia,  Nosotras promueve un programa de educación en distintos colegios del país con un impacto aproximado a más de 60.000 niñas entre los nueve a 13 años, dice la marca.