LA CIUDAD DE LA PAZ DESTACÓ EN EL CITY NATURE CHALLENGE

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

La participación de la ciudadanía paceña en el reto City Nature Challenge fue destacada en las tres categorías del concurso. Es el primer municipio boliviano que incursiona en esta competencia mundial, dice un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz.

El reto consistió en fotografiar cualquier especie de vida silvestre que se encuentre en el área metropolitana de la ciudad, para luego subir la foto a la app iNaturalist (NaturaLista, en español) durante  cuatros días. Tres categorías se evaluaron en este concurso: mayor observación, mayor participación de gente y mayor cantidad de especies registradas, precisa el documento.

En la categoría de observaciones, La Paz obtuvo 46.931 en puntaje, quedando en el segundo lugar; detrás de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que obtuvo 53.763; y por encima del Condado de San Diego, Estados Unidos, que logró  38.241, dice información de la comuna.

En la categoría de mayor participación de gente, La Paz obtuvo el tercer lugar con un marcador de 1.500 puntos, por detrás del Área de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos, que obtuvo 1.947, y Los Ángeles County, también de Estados Unidos,  que llego a 1.555 puntos.

Finalmente, en la categoría de especies, La Paz quedó en el octavo lugar, registró un marcador de 3.005 puntos.  Ciudad del Cabo  fue la ganadora, con un resultado de  4.588 puntos.

De acuerdo al Gobierno municipal, para obtener estos resultados, la Alcaldía de La Paz realizó distintas actividades, a las cuales asistieron varias personas  para tomar fotografías y ayudar en el reto.

Se planificaron dos rutas fotográficas. La primera  comenzó en el Parque de La Florida, pasó por el Bosquecillo de Auquisamaña,  Mallasa y culminó en el Parque de La Florida; el segundo recorrido empezó en la Laguna de Cota Cota, pasó por el Bosque de Bolognia y finalizó en el Parque Gimnasio de Achumani, dice la Alcaldía de La Paz .

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias