LA CNI PARTICIPÓ EN SEMINARIO SOBRE HABILIDADES DIGITALES

domingo, 12 de mayo de 2019 · 00:00

En representación de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la gerente de Administración, Finanzas y proyectos, Carmen Rocha, participó el 9 de mayo  en el seminario La era digital y el desarrollo de las habilidades digitales. Oportunidades y retos en Bolivia, organizado por el Ministerio de Planificación del Desarrollo, a través de la Dirección de Competitividad, Tecnología e Innovación (CTI).

El objetivo del taller fue dar a conocer cómo la emergencia de la cuarta revolución industrial ha planteado nuevas necesidades de talento empresarial y emprendedor para el desarrollo del ecosistema de la innovación en Bolivia, dice un boletín informativo de la CNI.

En ese marco, se compartieron experiencias en el ámbito internacional sobre la formación de talento digital, además de identificar las oportunidades y retos para el desarrollo del talento digital en el sector público y privado, así como conocer lo que se está haciendo desde la perspectiva empresarial y de organizaciones públicas, precisa el documento.

De acuerdo con  la CNI, la temática abordó aspectos como el talento digital y su vinculación con la innovación, experiencias internacionales en el desarrollo de habilidades digitales, el cruce entre la política pública y el talento digital y los mecanismos para mejorar el desempeño de emprendimientos y proyectos de innovación.

La Cámara Nacional de Industrias se fundó en la ciudad de La Paz, el 28 de febrero de 1931  como Cámara de Fomento Industrial que agrupaba y representaba a los empresarios privados dedicados a la manufactura. En 1938  se reunió el Primer Congreso Nacional de Industriales y por mandato de éste, la  Cámara de Fomento Industrial tomó el nombre de Cámara Nacional de Industrias, dice información de la página web de la Cámara Nacional de Industrias.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias