PRESENTAN II CURSO VIRTUAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:00

El Programa Inteligencia Emocional (PIE), a través de la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad, lanza la segunda versión del Curso Virtual de Inteligencia Emocional en La Paz, El Alto, Cochabamba, Sucre y Potosí. El referido curso cuenta con el apoyo de la ONG Interteam y la Universidad San Francisco de Asís, dice un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz.

“Esta es una apuesta del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por la innovación tecnología y pedagógica, que ha creado espacios de docencias telemáticas para el estudio, análisis y aplicación sobre la temática de inteligencia emocional, para que ésta pueda ser aplicada en distintos ámbitos educativos y laborales”, precisa el documento.

El objetivo de este curso gratuito es desarrollar competencias teórico-prácticas sobre inteligencia emocional, con contenidos como gestión de emociones, autoeficacia y liderazgo transformacional, entre otros. El fin es que sirva como recurso en la prevención de diferentes tipos de violencia, según información de la Alcaldía.

Para poder culminar el curso, cada participante deberá realizar proyectos de implementación para la aplicación de los contenidos y herramientas proporcionadas en dicho curso, beneficiando de esta manera al entorno laboral o familiar de cada uno de los estudiantes. La primera versión del curso tuvo resultados favorables, señala la comuna paceña.

“Como gestión municipal estamos muy orgullosos y felices por el alcance del programa mediante la primera y segunda versión del curso virtual a nivel nacional y la d ifusión de la temática de inteligencia emocional. Si bien la gestión pasada se tuvo 144 participantes, se estima haber llegado a cerca de 2.000 personas, gracias a la réplica”, afirmó la jefa de la Unidad de Prevención de Violencias, de la Dirección de Políticas de Igualdad, Dulce Paz Conde.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias