ABREN INSCRIPCIONES A CONCURSO DE ENSAYOS

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

La CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– y el Banco Central de Bolivia (BCB) anunciaron oficialmente que las inscripciones al concurso de ensayos universitarios “Ideas para el futuro” están abiertas desde el 2 de mayo. Esta actividad académica, que se realiza en conmemoración del 50 aniversario de la CAF, junto con los bancos centrales de la región, pretende recoger las impresiones y reflexiones de jóvenes universitarios de América Latina acerca de cómo serán sus países el año 2030, incluyendo los desafíos, retos y propuestas para enfrentarlos, dice un boletín informativo del BCB. 

El concurso premiará al mejor ensayo a nivel nacional y también regional en las categorías integración, políticas públicas e innovación y productividad. La fecha límite para el envío de los ensayos es el 31 de julio de 2019, hasta las 23:59, precisa el documento.

La organización informó que los ganadores regionales presentarán su ensayo en la conferencia de la CAF, que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, en noviembre de 2019 y recibirán el premio de 2.000 dólares cada uno.

Los ensayos deberán enviarse a través del formulario habilitado como inscripción al concurso en el sitio web www.caf.com, que cuenta con respuesta automática de formalización de la inscripción. Paralelamente, se habilitará el buzón ideasparaelfuturo@caf.com para absolver dudas y consultas.

El fallo del jurado será dado a conocer a través de la página web de la CAF el 1 de octubre de 2019, para los ganadores nacionales; y el 7 de noviembre, en el caso de los ganadores regionales, dice el BCB.

Para mayor información relacionada a las categorías, requisitos formales, criterios de participación y evaluación, aceptación de datos, premios y protección de datos, los interesados pueden ingresar al enlace: https://www.caf.com/50/concurso-de-ensayos-universitarios.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias