1.800 ATLETAS DE SECUNDARIA COMPITEN EN ATLETISMO

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

 Los juegos escolares municipales, en la disciplina de atletismo nivel secundaria, comenzaron el lunes 13  y se extienden hasta el viernes 17 de mayo. Son 20 pruebas que cumplirán cerca de 1.800 atletas, en busca de clasificar a los juegos departamentales, señala un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz.

“Dentro del programa elaborado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Deportes, se tiene establecido el inicio de la disciplina de atletismo  en el marco de los Juegos Municipales para el nivel secundario”, explicó la directora de Deportes, Janeth Ferrufino.

De acuerdo a información de la comuna paceña, las pruebas se desarrollan en el estadio Hernando Siles, tanto en la pista de tartán como en el gramado de césped, entre las 14:00 y las 17:30, desde el lunes hasta este viernes. En esta competencia participan estudiantes entre 15 y 19 años.

Las actividades se desarrollarán toda la semana, excepto del miércoles,  que es jornada de descanso. En esta gestión se celebran los XIII Juego Escolares Municipales, dice información de la Alcaldía.

“Además de la representación al municipio en estos juegos nacionales, los primeros lugares serán reconocidos por el gobierno municipal con medallas en un acto conmemorativo; sin embargo, el mejor premio para el deportista es representar al municipio paceño”, remarcó la directora de Deportes.

Para la participación, los estudiantes se presentan 30 minutos antes de cada competencia, bajo el registro del Ministerio de Educación, con el kárdex de actualización y la cédula de identidad original como requisitos.

En las pruebas de atletismo se presentan varones y mujeres para competir, entre otros, en lanzamiento de disco,      de jabalina, salto alto, salto largo y salto  triple.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias