BoA cuenta con 20 aviones, 16 de ellos alquilados

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

La empresa pública Boliviana de Aviación (BoA) cuenta en la actualidad con 20 aviones, de los cuales 16 son alquilados y cuatro son propios, reveló ayer su gerente, Ronald Casso, en la audiencia de Rendición Pública de Cuentas organizada por el Ministerio de Obras Públicas.

“Gran parte de los aviones que traemos son alquilados, son aviones en leasing, esta forma es muy usada en todas la aerolíneas del mundo, pero también tenemos aviones propios. En este momento tenemos 20 aviones en operación, de los cuales cuatro son aeronaves propias y el resto son alquiladas”, manifestó el gerente de BoA.

De acuerdo con Casso, la ventaja de tener aviones alquilados es que estos pueden ser reemplazados con mayor facilidad y de esa manera mantener una flota actualizada y moderna.

“La principal ventaja de esta práctica y por la cual la mayoría de las líneas aéreas la emplea es la facilidad de cambiar los aviones y tener naves más modernas sin tener que preocuparnos por vender los aviones o desactivarlos, perdiendo activos en el proceso”, agregó sobre el punto.

Respecto a las características de los aviones que BoA adquiere a través de leasing (arrendamiento operativo), Casso indicó que lo que se busca es que las aeronaves puedan operar en los aeropuertos del país, tomando en cuenta que las terminales aéreas del país cuentan con características geográficas y metereológicas muy particulares.

“Son muy pocos los aviones certificados que pueden operar eficientemente en el país, esto por las condiciones de nuestros aeropuertos que se encuentran a gran altura o que presentan condiciones metereológicas muy difíciles, por eso es que no hay mucha disponibilidad”, indicó.

Casso añadió que la vida útil de un avión está determinada por el mantenimiento que se le da, y que cuando el costo de éste se eleva o los repuestos se hacen escasos es cuando se procede al alquiler de una nueva aeronave.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

77
60

Otras Noticias