Ejecución de la inversión pública llegó a 13% a marzo

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

ABI / La Paz

 Hasta el primer trimestre de la presente gestión, la ejecución de la inversión pública en Bolivia llegó a 13% de lo que se tenía presupuestado, es decir, llegó a 630 millones de dólares, que significa un 2% menos de lo que se había programado.

“Desde el Ministerio de Planificación hacemos un seguimiento cercano a la ejecución de la inversión pública, fundamentalmente. Tenemos los datos ya cerrados a marzo de la inversión pública, en este momento estamos en una ejecución de cerca del 13% de lo que hemos programado en el año”, comentó ayer la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Al ser consultada por los periodistas, la autoridad recordó que la inversión pública para esta gestión está fijada en 5.323 millones de dólares, en tanto que la meta de ejecución hasta el primer trimestre era del 15%, por lo que con el movimiento generado en abril se espera haber nivelado el objetivo de ejecución.

Prado adelantó que a corto plazo se tiene previsto un fuerte desembolso destinado al programa de “radarización” que llevará a cabo el Ministerio de Defensa, lo que significará un importante avance en la ejecución de la inversión pública.

El objetivo es superar la ejecución de la inversión pública del año pasado, cuando llegó a 4.458 millones de dólares, sostuvo la Ministra de Planificación.

Para 2019, se prevé ejecutar una inversión pública de 1.618 millones de dólares en infraestructura; 2.084 millones en el sector productivo; 1.312 millones en lo social, y 249 millones de dólares en multisectorial, de acuerdo con fuentes oficiales.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia