UDABOL FUE SEDE DE CONGRESO DE ENFERMERÍA

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

“La enfermería es una actividad que permite al profesional estar en contacto constante con la población y por ello se requiere no solamente tener el  conocimiento científico en salud, sino también un trato empático y humanizado con los pacientes”, fue  una de las conclusiones a las que llegó el Primer Congreso Internacional de Enfermería, realizado el 7, 8 y 9 de mayo en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), subsede Santa Cruz, dice un boletín informativo de la entidad financiera.

“A nivel internacional, la enfermería tiene una tendencia en humanizar la atención; es decir, hacernos cargo del cuidado, no sólo clínico de los pacientes, sino también desde el punto de vista espiritual y emocional”, señaló María Loreto  Alcalde de la Rosa, enfermera del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y una de las ponentes internacionales del evento.

En esta misma línea, Marcela Karina Pacheco, también enfermera del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, admitió que hay momentos difíciles durante la atención al paciente, pero “tiene que prevalecer la vocación de servicio que debe caracterizar a todo aquel que escoge esta profesión”, dice información de la Udabol.  

Por su parte, la vicerrectora Regional Santa Cruz de Udabol, Claudia Camacho, destacó los aportes de las invitadas internacionales al congreso y ponderó que en la universidad se busca dar no sólo el conocimiento científico de las distintas áreas de salud, sino también formar en el aspecto humano para mejorar la atención en los hospitales del país. 

“Otra de las tendencias internacionales en el ámbito de la enfermería es que el profesional pueda tener mayor poder de decisión, para hacer más ágil la atención de pacientes”, dice  la Udabol.  “Se busca que los enfermeros tengan mayor autonomía en la toma de decisiones, que las curaciones de heridas e indicaciones”, dijo Alcalde de la Rosa.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.