COB rechaza la ampliación para pago de retroactivos

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:15

Pamela Pomacahua / La Paz

La Central Obrera Boliviana (COB)  rechazó la propuesta de los empresarios privados y de la pequeña y la microempresa (mypes) de ampliar hasta por tres meses el pago del retroactivo salarial. El ente matriz ordenó que las centrales departamentales  realicen el seguimiento para que se dé cumplimiento al decreto.  

 “Ellos tienen la obligación de cumplir este beneficio hasta el 31 de mayo, como dice la reglamentación, y en ese entendido vamos a hacer el seguimiento a través del Ministerio de Trabajo en los nueve departamentos. La Central Obrera Boliviana y las centrales departamentales están obligadas hacer seguimiento”, informó el máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El martes, el Ministerio de Trabajo informó que el pago del retroactivo  del incremento salarial debe realizarse hasta el 31 de mayo. El dirigente cobista exigió el cumplimiento del plazo tal  como los obreros aceptaron el pago del 15% en especie.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias