ASOBAN Y FELABAN REALIZAN CONGRESO EN SANTA CRUZ

viernes, 17 de mayo de 2019 · 00:00

Santa Cruz de la Sierra se convirtió en sede del XXIII Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna y Evaluación de Riesgos (CLAIN 2019) que fue inaugurado ayer gracias al esfuerzo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

El evento reúne a casi 200 auditores y expertos en riesgo digital llegados de distintos puntos de Latinoamérica, que durante dos días tratarán sobre: disrupción digital, ciberseguridad de la información, análisis de datos en auditoría y LEAN en el proceso de auditoría, dice un boletín informativo de Asoban. 

El Congreso busca que los asistentes saquen provecho de las experiencias de trabajar con una banca 100% digital, sus procesos internos, la regulación nacional e internacional, las oportunidades que brinda la tecnología y la seguridad de datos en un ambiente de innovación digital bancaria, añade el documento.

En la inauguración, el anfitrión Marcelo Trigo, presidente de Asoban, destacó que “la realización de este importante evento sectorial en Bolivia responde a la iniciativa de Felaban de promover la actualización e intercambio de conocimientos, experiencias y tendencias en la región, acerca del enfoque que debe tener la auditoría interna en este momento en que la banca –pero, también diversos sectores económicos– debemos transformarnos para responder a los desafíos de la revolución digital y las innovaciones que ella trae consigo”.

El acto contó también con la presencia de Henry Bolaños, representante del Comité Latinoamericano de Auditoría Interna y Evaluación de Riesgos, quien se refirió a la importancia del evento a nivel regional, indicando que “la tecnología ha modificado la forma de hacer negocios, la estructura de las organizaciones, la forma de gobierno de estas, la forma de invertir el capital y la relación banco-cliente”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia