Estatal YPFB incorpora 800 nuevos profesionales

jueves, 02 de mayo de 2019 · 00:13

Página Siete  / La Paz

Por los 13 años de la nacionalización de los hidrocarburos,  800 nuevos profesionales se incorporaron a la estatal petrolera YPFB en el marco del Programa denominado Semillero de Talentos.

“La fuerza laboral que incorporamos hoy (miércoles), recibirá la capacitación necesaria, con la finalidad de que los seleccionados estén más que aptos para responder con eficiencia a las exigencias de los desafíos que implican los proyectos que tenemos en cartera en el marco de la política de industrialización y la internacionalización de YPFB”, manifestó el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

Agregó que la nueva perspectiva que plantea la estatal YPFB es la introducción de biocombustibles al país. “YPFB sabe de la capacidad y el talento de los profesionales de Bolivia, por eso apuesta por ellos, para que los proyectos de los bolivianos sean manejados por manos bolivianas”, agregó Barriga.

Según el ejecutivo, se postularon al Programa Semillero de Talento aproximadamente 12.000 nuevos profesionales, de entre los cuales, este primero de mayo se conoció a los primeros beneficiarios del programa.

En el acto, también reconocieron al piloto Marco Bulacia,  a su colega de carrera Jorge Littzy, y al corredor de BMX, Jaime Quintanilla. 

Asimismo, a Oscar Árnez, del equipo de robótica; al equipo boliviano de jóvenes talentosos de Bolfuture, quienes participaron en el Programa de la NASA, denominado Human Exploration Robert Challenge 2019.

En el mismo evento, entregaron reconocimientos a los padres de las becarias de YPFB en la Universidad de Rusia, Noelia Blanco e Ivana Azurduy.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15
131

Otras Noticias