UPB FINALISTA EN CONCURSO INTERNACIONAL TICS

jueves, 02 de mayo de 2019 · 00:00

Adrián Arce y Paulo Aparicio son los estudiantes de la Universidad Privada Boliviana (UPB) de La Paz que clasificaron a la final del concurso internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación  de Huawei (ICT  2018-2019), que se realizará en China este 24 de mayo. Ambos llegan a la instancia final de la competencia como únicos representantes de Bolivia entre 900 estudiantes de diferentes universidades que inicialmente se inscribieron al concurso en el país, dice un boletín informativo de la UPB.

Primero clasificaron en el ámbito nacional, luego a nivel sudamericano en México, superando a otros países latinoamericanos como Chile, Argentina, Brasil, Colombia, entre otros;  hoy se preparan para la final mundial en el país asiático, precisa el documento.

“Esta hazaña fue reconocida por la UPB La Paz, que les otorgó la máxima distinción de esta casa de estudios superiores, El Buho, que significa sabiduría universal y que es entregada a quienes destacan en la Universidad”, señala información de la UPB.

“Estos logros son los que marcan más aun nuestra excelencia como universidad, hoy ustedes no sólo representan a la UPB y a su carrera, sino que representan a Bolivia, y eso es mucho más importante. Vayan a China y demuestren que en el país estamos haciendo grandes cosas”, señaló el vicerrector de la UPB, Óscar Molina, manifestando su orgullo por la clasificación de sus estudiantes.

Los jóvenes universitarios agradecieron por el reconocimiento. Adrián Arce adelantó que continuarán estudiando mucho para representar bien a Bolivia y conseguir un buen resultado.

A su turno, Paulo Aparicio dijo que a pesar del resultado, pondrán el nombre de Bolivia en alto entre más de 20 países porque consideran que esto es más importante que ganar, según información de la Universidad Privada Boliviana.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
1

Otras Noticias