DEFENSA DEL CONSUMIDOR PROPICIA DEVOLUCIÓN DE COMPRA

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

Mediante  redes sociales el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) tomó conocimiento de un reclamo realizado en la ciudad de Cochabamba por la venta de una laptop reacondicionada, que no cumplía con las condiciones ofertadas como lo indica la Ley 453 en su Artículo 18°.- (Cumplimiento de las condiciones ofertadas):  “El proveedor deberá entregar a las usuarias y los usuarios, las consumidoras y los consumidores el producto o suministrar el servicio en las modalidades y términos ofertados o convenidos”, dice un boletín informativo del VDDUC.

El Viceministro Guillermo Mendoza, quien acudió personalmente al lugar, reiteró al usuario: “Usted tiene derecho a ser tratado cortésmente y sobre todo tiene derecho a una información fidedigna del producto que está adquiriendo”. La autoridad aseguró que el incidente fue solucionado de manera rápida y oportuna en oficinas  de CAUC de esa ciudad, a donde se trasladaron una vez conocido el caso, señala el documento institucional.

“Este tema se ha solucionado felizmente con la devolución total del dinero, son más de 4.000 bolivianos y, sobre todo, con la satisfacción del usuario, sin pleitos, y en base a la conciliación”, declaró el Viceministro Mendoza.

Por su parte, el  usuario Jhon Alcócer, que buscaba la devolución del dinero invertido en la compra de la laptop, agradeció por la rapidez de la solución y optó por dar conformidad a su reclamo. 

Finalmente el viceministro destacó el trabajo rápido y eficaz de esa repartición de Estado que logró la devolución del monto total de compra que asciende a la suma de  4.600 bolivianos y recomendó a la ciudadanía ejercer una buena cultura  a la hora de adquirir productos, y de actuar como consumidores y usuarios, dice el VDDUC.

 

 

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