BNB AUSPICIÓ CONGRESO DE EVALUACIÓN DE RIESGOS

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

Sumándose a la iniciativa de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) de promover la actualización e intercambio de conocimientos, experiencias y tendencias relacionadas con la gestión de auditoria interna en la región en la era digital, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) auspició el XXIII Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna y Evaluación de Riesgos-CLAIN 2019.

“En el contexto de los desafíos que plantea la transformación digital en la banca, fue importante intercambiar visiones y recomendaciones entre los asistentes sobre las técnicas más adecuadas para el desarrollo de la auditoría interna y los sistemas informáticos más eficientes”, dijo Antonio Valda, vicepresidente Ejecutivo del BNB.

Entre los principales temas que se abordaron en el congreso estuvieron  la disrupción digital, la ciberseguridad de la información y el análisis de datos en la eficiencia de la labor de auditoría, señala un boletín informativo del BNB.

El lema del evento, comentó el ejecutivo, fue “el enfoque de la auditoría interna ante la revolución digital y las innovaciones disruptivas, lo cual nos ha parecido muy pertinente más aún en una época de desarrollo tecnológico, en el que la práctica de la auditoría interna también exige una alfabetización digital”.

El congreso reunió a profesionales del continente que describieron sus experiencias en cómo auditar una banca 100% digital, los procesos internos, la regulación nacional e internacional, las oportunidades que brinda la tecnología sin descuidar la seguridad de los datos.

Ahí la ciberseguridad se convierte en un elemento clave que aún precisa generar una cultura en su gestión”, añadió.

 “La era digital llegó para quedarse  y el que no se suba al carro de la innovación quedará atrás. Los análisis de seguridad, seguimiento y auditoria que se conocieron en el pasado deben transformarse definitivamente”, continuó.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
1

Otras Noticias