La gasolina de 87 octanos ya se vende en La Paz

La gasolina Especial Plus de 87 octanos ya copó 100% de la demanda en Cochabamba, según la ANH.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 14:12

ABI / La Paz

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó hoy que la gasolina Especial Plus de 87 octanos ya copó 100% de la demanda en Cochabamba y se expande de manera rápida en las ciudades de La Paz y El Alto, donde comenzó a comercializarse desde esta semana.


"La totalidad de la demanda de gasolina cochabambina está cubierta por la gasolina Especial Plus de 87 octanos", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.


Medrano precisó que normalmente el mercado cochabambino demanda cada día alrededor de 600.000 litros de gasolina y, en la actualidad, según los últimos reportes, es el mismo volumen que se vende de la nueva gasolina Especial Plus en esa región.


Por otra parte, dijo que el departamento de La Paz demanda 1,2 millones de litros de gasolina por día y, actualmente, a tres días de iniciarse la venta en esa región, ya se reporta una venta diaria de 600.000 litros de la nueva Especial Plus.


"Hace dos días, el lunes, hemos arrancado y estamos monitoreando a La Paz, donde ya hay 34 estaciones de servicio (vendiendo el producto); hoy se incorporan 40 más, es decir que al final del día vamos a terminar con 74 estaciones de servicio aproximadamente", detalló.


Destacó que ese nuevo combustible, cuyo octanaje subió de 85 a 87, se vende al mismo precio que la anterior gasolina, es decir a 3,74 bolivianos el litro, a pesar de que es de mejor calidad, otorga mayor rendimiento y potencia a los motores y es amigable con el medioambiente, ya que tiene un aditivo vegetal como el alcohol anhidro.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

75
52

Otras Noticias