Soyeros aún no definen el precio del grano acopiado

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Las industrias oleaginosas y los productores de soya de Santa Cruz todavía no llegaron a un acuerdo para definir el precio que se pagará por el grano ya acopiado en los silos, correspondiente a la cosecha de la campaña de verano 2018-2019.

“Seguimos con este problema. Debido a la caída de los precios (internacionales)  las industrias nos están ofreciendo precios bajos que de ninguna manera van a cubrir nuestros costos de producción”, aseguró el presidente en ejercicio de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fidel Flores.

El precio que tienen la intención de pagar las empresas es de 220 dólares por tonelada, lo que motivó a que los agricultores se unan para solicitar que el Gobierno  apruebe de manera irrestricta las exportaciones de grano de soya.

De esta manera buscan mejores las posibilidades de comercialización y romper su dependencia de las aceiteras, reportó el portal agronegocios.com.bo.

“Se ha enviado una carta dirigida al Presidente (Evo Morales) y a los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía  solicitando una reunión para que puedan atender nuestro requerimiento, pero hasta el momento (la noche del lunes) no hemos tenido ninguna respuesta todavía”, mencionó Flores.

Pese a que las empresas expresaron su intención de definir el monto a pagar a la brevedad, el dirigente indicó que no hay una fecha límite para cerrar precio.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

68
1

Otras Noticias