CAN debate 4 medidas para mejorar el tránsito

jueves, 23 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Con la presencia de autoridades del sector transporte de los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), se llevó a cabo el foro “Hacia una Estrategia Andina de Seguridad Vial”, en la que se debatió cuatro medidas para mejorar el tráfico en la región.

El secretario general de la CAN, Jorge Pedraza, explicó que la estrategia, que se coordinará y trabajará con los cuatro países, incluirá la implementación de un Observatorio de Seguridad Vial, la elaboración de una política antiincendios, la aplicación de la licencia de tránsito unificada y de la placa única andina.

“En 2016 hubo unos 350 mil accidentes de tránsito que dejaron 13.800 fallecidos y 135.895 heridos; además, las pérdidas económicas que generan los siniestros representan el 5% del PIB, cifra que asciende a 16.500 millones de dólares en la CAN”,  manifestó el secretario general.

Durante la inauguración del evento, el martes, el funcionario detalló que ante el alto nivel de siniestros en las carreteras de la subregión, la Comunidad Andina identificó la necesidad de generar una Estrategia Andina de Seguridad Vial, con la que se definan acciones conjuntas para combatir los accidentes.

“Si queremos evitar más pérdidas humanas en las carreteras andinas, es urgente que trabajemos de forma integral los diferentes niveles de gobierno, el sector de transportistas, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil”, enfatizó.

 

 

2
3

Otras Noticias