Encuentro Empresarial generó $us 10 millones en intenciones

Para la segunda edición de la rueda de negocios se tomaron en cuenta dos de los sectores que más crecieron en el municipio: construcción y gastronomía.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:04

Manuel Filomeno  /  La Paz

El II Encuentro Empresarial La Paz 2019 generó 10,1 millones de dólares en intenciones de negocio en sus dos jornadas, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Sergio Siles.

“Ya en el primer día hemos superado con creces nuestros objetivos en lo que se refiere a las expectativas de negocio y al cierre de este evento hemos casi cuadruplicado lo que nos habíamos propuesto en un principio, llegando a los 10.134.513 millones de dólares en intenciones de negocio”, precisó Siles.

Del evento participaron más de un centenar de empresas del sector de la construcción y 106 de los sectores de gastronomía e industria alimentaria, las cuales entablaron al menos 700 reuniones a lo largo de dos jornadas.

La segunda edición del Encuentro Empresarial La Paz 2019 fue organizada por la Alcaldía paceña y la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

“La idea de este evento ha sido juntar a empresas de diversos tamaños, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, no sólo para que ofrezcan sus productos y servicios, sino para que se genere una oferta y demanda para lo que los actores quieren”, dijo.

La autoridad puso como ejemplo a una empresa del sector gastronómico, que gracias al encuentro se reunió con un proveedor de embutidos.

“En la reunión intercambiaron criterios acerca de sus negocios. Por ejemplo el empresario gastronómico planteó la creación de un nuevo producto y el proveedor, nuevas formas de utilizar su producto. Es una situación en la que hay retroalimentación y se crea oferta y demanda”, indicó.

En su primera edición, el encuentro empresarial generó intenciones de negocio por dos millones de dólares y para esta edición se esperaba que éstas lleguen a 2,5 millones.

El secretario edil afirmó que, de acuerdo con el seguimiento que se hizo a las intenciones de negocio del año pasado, el 80% de éstas se consolidaron.

Sectores en crecimiento

Siles mencionó que la decisión de organizar este encuentro con los sectores de la construcción y el gastronómico se tomó por el crecimiento, la generación de empleo e inversiones, y el aporte económico que presentaron en el municipio paceño.

Datos de la Alcaldía muestran que en los anteriores cuatro años, el sector de la construcción experimentó un crecimiento del 11% en promedio, mientras que el sector gastronómico creció un 12% en promedio, durante los tres años anteriores.

“Este tipo de actividades refuerzan los vínculos con los emprendedores y ofrecen a los participantes un clima para generar alianzas estratégicas con los actores involucrados”, manifestó la autoridad consultada.

 

 

Otras Noticias