Absuelven a empresario acusado de difamación

sábado, 25 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El empresario francés David Cabessa fue absuelto de los cargos de difamación, calumnia y propalación de ofensas en el caso que le interpuso la Empresa Nacional del Telecomunicaciones (Entel) a raíz de las denuncias de supuesta corrupción en la empresa telefónica estatal.

Cabessa anunció que reclamará a la compañía el pago de dos millones de dólares por concepto de reparación civil, adelantó a Página Siete el asesor legal del empresario, Eduardo León.

“El señor Cabessa ha sido absuelto de los cargos de difamación y ahora va a exigir a la empresa Entel el pago de una reparación de dos millones de dólares, además de otra suma de 700 mil dólares por concepto del daño económico al que la empresa lo sometió”, explicó León.

En 2013, ADM Technologies -la empresa de Cabessa con sede en Santa Cruz- recibió de Entel una adjudicación para la importación de equipos de telecomunicación (routers). Semanas después, esa adjudicación fue    revocada “arbitrariamente” según la denuncia, por el entonces gerente de la estatal y actual ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

“Sufrí daño económico porque los equipos ya habían sido encargados tras recibir la adjudicación y nunca fui indemnizado”, explicó entonces el empresario.

 En febrero pasado, este medio publicó un reportaje en que el empresario francés señaló que, a raíz de una denuncia de actos irregulares en el interior de la empresa estatal, fue objeto  de amenazas, amedrentamientos y detenciones irregulares, que califica como “secuestros”, los cuales ocurrieron en la frontera con Chile y en Santa Cruz.

 

 

31
112