EN EL GRAN PODER PROMUEVEN TRADICIÓN CON RESPONSABILIDAD

sábado, 25 de mayo de 2019 · 00:00

 “Folklorista, no pierdas el protagonismo”, es el mensaje que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp) buscan impulsar a través de la capacitación sobre consumo responsable, dirigida a los danzarines, para que muestren el esplendor y el colorido que tiene la fiesta mayor de los Andes, Gran Poder 2019, dice un boletín informativo de la CBN. 

La capacitación se realizó el jueves 23 de mayo en la Subalcaldía Max Paredes.

“El objetivo de esta campaña es que los miembros de las fraternidades folklóricas recapaciten y se comprometan a un cambio de hábitos de consumo de bebidas alcohólicas de forma permanente, y no sólo en este tipo de fiestas”, expresó el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.

El Gamlp, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, precisó que este tipo de actividades buscan mostrar los riesgos y los límites que existen cuando un danzarín o espectador se exceden en el consumo de bebidas alcohólicas, dice la CBN. 

“El Gran Poder simboliza tradición y cultura; nuestro deber es mejorar las condiciones para el desarrollo de esta fastuosa entrada, para que de esta manera los ojos del mundo la vean y nos enorgullezca como paceños y bolivianos”, señaló el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles. 

Este es el segundo año que CBN trabaja conjuntamente con la Alcaldía paceña y los danzarines del Gran Poder con el fin de generar cambios positivos en el comportamiento de los ciudadanos, dice la empresa cervecera.

“Por ese motivo, estas instituciones prepararon mensajes atractivos para generar reflexión en las 400 personas que serán concientizadas, entre delegados y pasantes, y estas puedan compartirla con los integrantes de sus fraternidades”, señala información de la CBN.
 

 

Valorar noticia

Otras Noticias