ABC se hará cargo del tramo Entre Ríos- Canaletas

martes, 28 de mayo de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 El viceministro de Transporte, Jorge Sardán, informó que la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) se hará cargo del tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos, del departamento de Tarija, que ahora está bajo responsabilidad de la Gobernación, una vez que se subsanen vacíos técnicos y legales.

“Existe una solicitud de la Gobernación de transferirnos este tramo Canaletas a Entre Ríos, efectivamente se ha analizado la solicitud, existen algunos vacíos técnico-legales que se tienen que subsanar, nosotros en ningún momento nos negamos a aceptar este tramo, siempre y cuando sea en las condiciones técnicas y legales eficientemente consensuadas”, informó en una conferencia de prensa.

Agregó que el tramo Canaletas-Entre Ríos parte de la ruta que une a Tarija con el Gran Chaco; fue construido y entregado por la Gobernación de Tarija en 2013, y desde ese año no se hizo el mantenimiento correspondiente, “por lo que se encuentra bastante deteriorado”.

“En todo este tiempo el mantenimiento de este tramo estaba en manos de la Gobernación, el cual al parecer ha sido deficiente en este tiempo y, por lo que se ve, se tienen muchas deficiencias en el camino, hay sectores donde se tiene pérdida de plataforma”, manifestó el funcionario.

El Plan Operativo Anual de la Gobernación de Tarija presupuestó recursos desde 2014 para el mantenimiento de ese tramo, pero no ejecutaron las obras.

 

 

3
17

Otras Noticias