Empresario pide indagar una compra de Entel a Huawei

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 00:01

Página Siete / La Paz

El empresario francés David Cabessa pidió al presidente Evo Morales que se haga una investigación profunda sobre lo que considera fue una “compra ilegal” de parte de la estatal Entel a la empresa china Huawei, para routers LTE en 2014.

“Le pido al presidente Evo Morales (...), de una vez has investigación profunda. Cómo se puede anular esta compra y cinco meses quedaron sin vender el servicio, yo calculo 100 millones de dólares a la economía de Bolivia”, denunció ayer Cabessa, en una conferencia de prensa.

La anterior semana, el empresario francés fue absuelto de los cargos de difamación, calumnia y propalación de ofensas en el caso que le interpuso la Empresa Nacional del Telecomunicaciones (Entel) a raíz de las denuncias de supuesta corrupción en la empresa telefónica estatal.

Cabessa, gerente de ADM Technologies, firmó un contrato por invitación directa de Entel a finales de 2013, para proveer 5.000 routers, pero la empresa de comunicación le anuló el convenio para publicar una licitación que favoreció a Huawei.

Desde entonces, el empresario inició acciones legales contra el entonces gerente de Entel, Óscar Coca, quien ahora funge como ministro de Obras Públicas, para denunciar que le perjudicaron.

El denunciante anunció que reclamará a Entel el pago de dos millones de dólares por concepto de reparación civil, según su asesor legal, Eduardo León.

“Sufrí daño económico porque los equipos ya habían sido encargados luego de recibir la adjudicación y nunca fui indemnizado”, manifestó Cabessa, en contacto con Página Siete.

56
4