Vladimir Sánchez es el nuevo ejecutivo de la ABC

Afirman que el cambio se debe a una 'rotación gerencial'.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 09:17

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, posesionó ayer a Vladimir Sánchez Escóbar, como nuevo presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en reemplazo de Luis Sánchez-Gómez Cuquerella.

El Ministro Coca señaló que el cambio de autoridad en la ABC se debe a una rotación, estilo gerencial administrativo, que promueve un nuevo impulso en la ejecución de obras carreteras.

El nuevo presidente de la ABC, Vladimir Sánchez, agradeció la confianza e indicó que se impulsará el trabajo coordinado y de equipo. “Al menos un 500 por ciento se ha construido en relación a la república”, destacó en su discurso.

El cambio se da a unos días de la resolución del contrato con la Empresa Constructora Royal SRL, que intervenía en La Paz la doble vía Huarina-Tiquina y la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Río Alto Beni-Quiquibey, cuyos trabajos quedaron paralizados.

“Hoy debido a que han crecido las carreteras necesitamos más recursos para mantenimiento y la atención a emergencias”, dijo Coca según una nota publicada en la página web de la ABC.

La autoridad también encargó al flamante presidente comunicar el trabajo de la ABC haciendo una nueva lectura del escenario como las redes sociales. 

Antes de asumir el cargo de Presidente de la ABC, Vladimir Sánchez Escóbar se desempeñó como Ministro de Obras Públicas y Director General Ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

Aproximadamente hace un año, una de las Fejuve de La Paz, liderada por Luis Castillo, presentó una denuncia, ante el Viceministerio de Transparencia, sobre supuestos manejos irregulares de recursos económicos por parte de Sánchez, quien fungía como director del FPS, al gestionar obras mediante Jesús Vera, dirigente afín al MAS.

“Por qué el FPS permite que Jesús Vera defina el destino de los recursos estatales y hasta firme compromisos a nombre de la entidad gubernamental”, cuestionó en su denuncia Castillo, de acuerdo a información de Erbol.

6
174

Otras Noticias