Wall Street cae arrastrada por la FED y el petróleo

viernes, 03 de mayo de 2019 · 01:01

AFP  / Nueva York

La Bolsa de Nueva York terminó a la baja ayer por segundo día consecutivo, luego de que los comentarios del banco central estadounidense y la baja en los precios del petróleo arrastraran al mercado aún más por debajo de los récords alcanzados en la semana. 

El índice estrella de Wall Street, el Dow Jones, cedió 0,46% para acabar en 26.307,79 puntos y el Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, perdió 0,16% para quedar en 8.036,77 puntos.  El S&P 500 cayó 0,21% a 2.917,52 puntos. 

Como la víspera, el mercado estuvo afectado   por las declaraciones del presidente de la FED, Jerome Powell, quien, en una conferencia de prensa el miércoles, estimó que la debilidad de la inflación responde a factores “fluctuantes o idiosincráticos”. 

Ese comentario, que sugiere que los precios podrían subir, echó agua fría a las especulaciones sobre una baja de las tasas de interés en  corto tiempo. 

Como los índices bursátiles han subido en cuantía desde el inicio del año, “el mercado estaba vulnerable” y algunos inversionistas simplemente aprovecharon para retirar su dinero, dijo Karl Haeling, analista de LBBW.

 “Este repliegue no anuncia para nada el fin del mundo, es solo una baja norma tras una remontada especialmente sólida. El mercado espera solo el próximo elemento que pueda llevarlo un poco más alto”, estimó. Algunos analistas creen que la conclusión de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría ser ese elemento propulsor.

 

 

Otras Noticias