COFAR, PRIMERA FARMACÉUTICA BOLIVIANA CON ISO 45001:2018

jueves, 30 de mayo de 2019 · 00:00

La Corporación Farmacéutica Cofar SA, obtuvo la ISO 45001:2018, certificación que asegura que los trabajadores de este laboratorio tienen protocolos efectivos de seguridad industrial y salud en el trabajo, convirtiéndose así en la primera empresa en Bolivia en obtener esta certificación, dice un boletín informativo de Cofar.

“Tras realizar una serie de trámites y someterse a estrictas revisiones industriales consiguió este certificado que garantiza la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, y afirma que la industria logró reducir, al mínimo, el riesgo de daños para la salud y los posibles accidentes laborales”, precisa el documento.

“Para nuestra organización, lo más importante son sus colaboradores, por ello se busca velar, cuidar y proteger su integridad física, y mental, razón por la cual buscamos certificaciones que nos hagan desarrollar las mejores prácticas”, dijo  Álex Granier, gerente general de Cofar.

La empresa farmacéutica, que cuenta con 45 años de experiencia, asegura que tiene medios suficientes para “gestionar de forma eficaz la respuesta ante un accidente laboral y asegurar un ambiente libre de tóxicos”. 

Esta certificación nacional sustituye a la norma Ohsas 18001, que anteriormente regulaba temas similares en Bolivia, dice información del laboratorio.

Granier destacó los beneficios inherentes a esta nueva certificación: el desarrollo de la empresa, la mejora en la competitividad y el incremento de la confianza en sus productos. “Éstos se alcanzan mediante el fortalecimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión,  el cual logró  la certificación (Ohsas 18001), además de incrementar  la capacidad de la industria para dar seguimiento de la gestión SST (Seguridad y Salud en el Trabajo) y así reducir riesgos y peligros para los colaboradores. Este último factor alienta a la empresa, porque será posible impulsar la cultura SST entre sus colaboradores”, dice Cofar.

 

 

Otras Noticias